Noelia Albornoz habló del estado de la causa en la que se investiga la muerte de su hermana, Lili: “Nos juntamos todos los meses a pedir justicia pero no la tenemos. Salió la requisitoria fiscal, pero nosotros no estamos conformes con la caratula de homicidio culposo y queremos que se cambie porque no fue así”.
Noelia explicó los motivos por los que piden el cambio de carátula: “Salcedo salió a matar, nos enteramos hace muy poquito que iba a 115 kilómetros por hora, cuando la máxima era 20”, e insistió: “Salió a matar. Pedimos que se cambie la caratula. Él sabía muy bien que podía matar una persona y el sigue libre caminando por la calle y eso da mucha impotencia y bronca. Matas y salís libre, no es justo.”
Por otra parte, la madre de Mario Taboada, Mirta Collante, relató una vez más: “Esto comienza cuando yo denuncio una banda narco que operaba en mi barrio, que estaban en la venta de celulares, de partes de motos y todo tipo de cosas robadas. La persona que yo denuncié era el encargado de la farmacia de APOS y vendía medicamentos robados”, y disparó: “A mi esposo le ofreció entrar en el negocio de medicamentos robados. Pero él no iba a entrar. Así lo criamos a mi hijo enseñándole respeto y a no entrar en cosas turbias y no comprar cosas robadas.”
“Desgraciadamente, cuando yo hago la denuncia, el juez Federal Daniel Herrera Piedrabuena la archiva sin hacer una investigación. Esta persona se entera de mi denuncia, porque es amigo de un fiscal Federal, y esta gente me mata a mi único hijo”, manifestó Collante.
“Oliva fue el sicario y Yanina Moreno robo medicamentos, ella era la encargada del potasio en el INCOR. Yo hablo con pruebas en la mano”, aclaró Mirta Collante.
“Oliva fue el sicario y Yanina Moreno robo medicamentos, ella era la encargada del potasio en el INCOR. Yo hablo con pruebas en la mano”, aclaró Mirta Collante.
De la misma manera habló Estela Britos, la mamá de Cristian Ruiz, muerto en una cárcel riojana: “Llevo 17 años de lucha. Nos hemos unido para tener justicia. No tenemos ninguna respuesta. Ningún abogado se quiere hacer cargo del caso de Cristian Ruiz, porque no tengo plata para pagar uno y por los aprietes.”
La hija de Pedro Zabaleta, Patricia, explicó el desarrollo de la causa en la que se investiga la muerte de su padre en ocasión de robo: “El único imputado es un menor de edad, pero nosotros insistimos en que el no estuvo solo, que estaba con alguien. Mi abogado le sigue pidiendo la participación al juez De La Fuente, pero él se la niega.”
Zabaleta informó, además: “En este momento se supone que va a pasar a la Cámara del Crimen. Queremos que se investigue y queremos que este chico, a pesar de ser inimputable que le hagan las pericias psiquiátricas y psicológicas para que lo internen.”
“Es una vergüenza que en La Rioja no tengamos un lugar donde internen a estos menores que asesinan como en el caso de Lucas Martínez”, finalizó Patricia Zabaleta.