La polémica por los aumentos en la tarifas de los servicios públicos continúa y ahora se encuentra en medio de una gran batalla judicial.
En La Tarde de La Red el abogado Miguel Morales advirtió que no hay certezas de que la resolución tomada por la Justicia Federal en La Plata se aplique a los consumidores riojanos, al mismo tiempo que recomendó no pagar las boletas que lleguen en estas semanas.
"La presentación hecha en La Plata es similar, ataca la resolución del Ministerio por cuanto no se cumplió con las audiencias públicas, esa audiencia está prevista expresamente y no se cumplió", dijo el letrado.
"Creo que en principio no debería pagarse la boleta, porqué se está cuestionando el acto administrativo que dispuso el aumento", aclaró el letrado.
Morales cargó contra la presencia de funcionarios nacionales vinculados a las empresas prestadoras de servicios. "Según la Ley de Ética Pública los funcionarios que pertenecieron a empresas no pueden participar en celebración de actos con esas empresas y en este caso Aranguren es accionista de Shell, entonces se genera una incompatibilidad", denunció.
Morales aseguró que no existen certezas sobre si la resolución tomada se aplica en todo el país.
"No estoy seguro que la declaración de la Justicia de La Plata se aplique en todo el país, pero no está firme la cuestión y debe resolverse la cuestión de fondo. Creo que en principio no debería pagarse la boleta, porqué se está cuestionando el acto administrativo que dispuso el aumento", cerró la nota.