Luego de casi dos años, Rioja Juniors volvió a jugar de local en su casa, en el Polideportivo Gudiño, y el regreso fue con fiesta completa.
El “Xeneize” goleó por 7 a 0 a Independencia de Patquía, sumó su segundo triunfo consecutivo y se metió de lleno en la lucha por los puestos de vanguardia, ya que ahora quedó a cuatro puntos del líder San Lorenzo.
Fue un partido sin equivalencias, porque ya desde el arranque, el local sacó diferencias y antes de la media hora de juego, la historia estaba sentenciada con un 4 a 0 lapidario.
En la primera llegada, a los cinco minutos, llegó la apertura del marcador. Darío Mercado sacó el centro desde la derecha para Facundo Davil, que cabeceó solo de pique al piso y colocó el balón al lado del palo izquierdo de Javier Moreta.
Solo tres minutos después, a los 8´, Franco Palma abrió para Davil, que envió el centro desde la izquierda y Martín Molina sacó un tremendo disparo desde la puerta del área para clavarla al ángulo derecho.
El tercero llegó a los 23´, con un tiro libre de Franco Palma desde el borde derecho del área y cuatro minutos después, Juan Carlos Moreno quiso rechazar un centro desde la izquierda y metió el balón en su propia valla.
Rioja Juniors no se conformó con la abrumadora diferencia y metió otros dos goles antes del final de la etapa inicial. Franco Palma, a los 33 y de penal, luego de una falta de Moreta sobre Molina, puso el quinto y Julio Sotomayor (a los 39´) capturó un rebote en el área y la mandó al fondo de la red para el sexto.
Encima de los goles, el elenco de Patquía sufrió dos expulsiones: Eduardo Oliva por una falta de atrás y el arquero Moreta por insultar al árbitro Walter Moreno, una vez finalizada la primer etapa.
El segundo tiempo arrancó con la historia ya sentenciada y se jugó solo hasta que Rioja volvió a anotar un gol. Fue a los 26, cuando un centro de Jorge Córdoba terminó con el cabezazo a la red de Darío Mercado.
Luego del gol y antes de la salida del medio, el capitán de Independencia pidió finalizar el juego y Walter Moreno decretó el final cuando aún restaban casi veinte minutos para cumplir los noventa minutos reglamentarios de juego.
Fuente: Nueva Rioja