El propietario de la empresa de transporte urbano de pasajeros informó en La Mañana de La Red: “Es cierto que hemos mandado la notificación, no es una especulación”, e indicó: “Nosotros hace 6 meses atrás presentamos una nota en la que decimos que necesitábamos 180 días para resolver cuestiones de fondo y que no podíamos seguir operando en las condiciones en las que estábamos”.
“Esos 180 días se cumplieron la semana pasada. Como no se había resuelto nada, nosotros presentamos una nota avisando que como no se había resuelto nos tomábamos 30 días más”, aclaró Igualada.
De la misma manera, Igualada manifestó: “Lo que nos sorprende es el alboroto. Creo que lo que hay que hacer es resolver el problema y ponerse a trabajar. Yo he ido a hablar al Concejo Deliberante, invitado por la comisión de Servicios Públicos y no se ha presentado ningún concejal.”
El propietario de San Francisco S.A. dejó en claro: “Si La Rioja se queda sin servicio de transporte es culpa de las personas que tienen que tomar las decisiones”, explicó además: “Nosotros no tomamos decisiones, les informamos que hay una situación de fondo económica y que no cierran los números y nadie hace nada. No sé quiénes son los que lo tienen que hacer pero no lo hacen.”
Asimismo, Igualada expresó: “Me sorprenden los concejales publicando en el twitter y no van a la reunión. A esto lo gente lo tiene que saber. Yo me hago un viaje desde San Juan para resolver este problema y no me atiende nadie. Ellos me han invitado y ellos no van. Esto parece el mundo al revés.”
El empresario aseveró: “Nosotros estamos haciendo todo el esfuerzo para que funcione, les estamos advirtiendo sobre los problemas y nadie hace nada. Yo les estoy avisando desde hace 180 días que hay que modificar”.
“Nosotros estamos haciendo todo el esfuerzo para que funcione, les estamos advirtiendo sobre los problemas y nadie hace nada"
“Los tiempos de la política nos son los mismos tiempos de la empresa” argumentó Igualada, y agregó: “Nosotros todos los días tenemos que pagar gasoil, sueldos, mantenimiento, impuestos que son día a día. Si la burocracia del gobierno se toma un año para solucionar las cosas, va a ser demasiado tarde.”
En cuanto a la voluntad de la empresa, Igualada afirmó: “Yo no soy tan incoherente de hacer semejante inversión para después de dos años irme porque se me da la gana”, y resaltó: “Hemos tenido diálogo y lo rescato al dialogo con el municipio, porque no sé dónde está el cable cortado en la comunicación entre el municipio y el Concejo Deliberante, o es por la misma pelea política en la que nosotros somos los damnificados. A nosotros no nos interesa estar de un lado o del otro. Y esa pelea política le hace mal a La Rioja.”
El propietario de la empresa de transporte público habló del último aumento de tarifa a autorizado por el Concejo Deliberante: “La apertura de costo que nosotros presentamos daba más de nueve pesos. Pero en La Rioja no hay apertura de costos, los precios se ponen políticamente y no técnicamente.”
“Como quedaba feo poner nueve pesos, ellos lo pusieron a ocho. Esa diferencia de un peso es mucha plata y es lo que hace que el transporte cada vez sea peor”, disparó Igualada, y estimó: “Si sigue La Rioja con este sistema va a terminar en 10 años con un sistema de transporte totalmente deteriorado, como les paso con la cooperativa, porque no se hacen inversiones.”
“Nosotros tenemos la esperanza todavía de que el concejo deliberante se siente y acuerde con el municipio y dejemos las diferencias de lado” indicó Igualada.