
El diputado provincial Gustavo Galván, se refirió al adelantamiento de las elecciones y su rol como oposición tanto en lo local como a nivel nacional. “El adelantamiento de las elecciones es una facultad que tiene solo el Gobernador y nosotros creemos que van a ir unificadas las elecciones tanto provinciales como nacionales, son estrategias electorales que lo va hacer y lo va a manejar el gobierno de la provincia”.
En tanto, Galván sostuvo que “nosotros tenemos que preocuparnos y prestar mucha atención en lo que nos está reclamando hoy la sociedad a la oposición de ver cómo nos plantamos ante un gobierno en donde somos oposición ante el gobierno de La Nación como en la provincia”, sumó.
“Tenemos que ver como desde la oposición podemos volver a ser una alternativa y para ello debemos llevar una estrategia clara, con ideas firmes y con propuestas que a la gente sean tentadoras y que seamos una alternativa de gobierno”.
Además, Galván enfatizó la necesidad de que la oposición presente una alternativa clara y atractiva para la sociedad. En cuanto a las alianzas, advirtió sobre la dificultad de un acuerdo con La Libertad Avanza, por lo que explorarán otras opciones, recordando que Juntos por el Cambio ya no existe. La estrategia electoral se definirá en la convención nacional del radicalismo el 25 de abril.
Consultado sobre su posible candidatura, el funcionario afirmó estar a disposición del partido, aunque considera que no debe repetir como diputado provincial, respetando el límite de una reelección. Aclaró que aún no se están discutiendo candidaturas concretas.