
En una jornada inesperada, el neerlandés Max Verstappen, piloto de Red Bull y cuatro veces campeón del mundo, dominó la clasificación del Gran Premio de Japón de Fórmula 1. Con una vuelta espectacular en el Circuito de Suzuka, registró un tiempo de 1:26,983, asegurándose la pole position para la carrera del domingo.
Los pilotos de McLaren, el británico Lando Norris y el australiano Oscar Piastri, completaron el podio clasificatorio al ubicarse en segunda y tercera posición, a 12 y 44 milésimas de Verstappen, respectivamente. McLaren, dominante en esta temporada con victorias en Australia (Norris) y China (Piastri), continúa demostrando su poderío en la pista.
Verstappen, con su destacada actuación pese a no contar con el auto más competitivo, buscará este domingo un triunfo que lo acerque al líder del campeonato, Lando Norris, quien le aventaja por ocho puntos. En contraste, su compañero de equipo en Red Bull, el japonés Yuki Tsunoda, tuvo una discreta participación y partirá desde el decimoquinto lugar.
Ferrari, que enfrentó polémicas tras la descalificación de sus pilotos en el GP de China, mostró un mejor desempeño en Suzuka. Charles Leclerc clasificó cuarto, mientras que Lewis Hamilton se ubicó octavo. Por su parte, los pilotos de Mercedes, George Russell y Kimi Antonelli, lograron las posiciones quinta y sexta, manteniendo a la escudería en la pelea por el campeonato.
El top 10 lo completaron Isak Hadjar (Racing Bulls), Alexander Albon y Oliver Bearman (Haas). Alpine, que tiene como reserva al argentino Franco Colapinto, cerró la clasificación con Pierre Gasly undécimo y Jack Doohan decimonoveno.
La carrera del Gran Premio de Japón promete emociones fuertes este domingo, con el inicio previsto a las 2 de la madrugada. ¿Podrá Verstappen convertir su pole en una victoria y cambiar el curso del campeonato? Todo está por definirse en Suzuka.
Fuentes: Noticias Argentinas