Franklin Reynoso, titular del SIDUNLAR, en contacto con “Salí con La Red” expresó: “El año pasado se aprobó lo principal referente a la carrera docente mediante ordenanza. En ésta normativa que responden al CCT, éste año se debería implementar la carrera docente conforme a lo establecido en esa ordenanza.”
Reynoso habló sobre las irregularidades en las liquidaciones a los docentes del mes de Marzo: “Lo que sucede es que al momento de su aplicación hay algunos procedimientos que no se están concretando. Por las referencias que tenemos de algunos docentes que nos comunicaron su situación de revista, habrían sido modificadas. Esto contradice todo el acuerdo paritario local que estamos llevando a cabo desde el año pasado.”
Algunos de los análisis realizados al momento de dilucidar las causas de los descuentos, Reynoso dijo: “Los descuentos se produjeron porque hubo modificaciones en su situación de revista y seguramente se lo ha bajado de categoría o se le ha sacado algún cargo. Hay algunos docentes que tienen más de 2 cargos, pero que según la normativa vigente dice que no puede superar las 50 horas.”
“Las causas de esos descuentos nos serán comunicadas en el día de hoy que estamos convocados a una reunión con las autoridades de la UNLAR. Según los resultados de la misma se decidirán los pasos a seguir,” concluyó el titular del sindicato.