El concejal del Partido Justicialista, Gonzalo Brizuela, en dialogo con La Mañana de La Red informó que existe la posibilidad de una sesión extraordinaria en el Concejo Deliberante para tratar el tema de los vendedores ambulantes.
La Municipalidad desalojó, semanas pasadas a los vendedores del centro de la Capital, un grupo de concejales se reunió con los afectados que solicitan una prorroga de 30 a 45 días a la medida. Y luego ser reubicados como propone la comuna.
El concejal Brizuela explicó que la municipalidad habilitó el mes pasado la venta ambulante en el centro de la ciudad, y luego corrió a los vendedores y le confisco mercadería. “El Ejecutivo Municipal ya los había autorizado y luego los corrió. Ellos aceptan ser reubicados, pero luego de una prórroga de 45 días”, destacó el concejal.
“El Ejecutivo Municipal ya los había autorizado y luego los corrió. Ellos aceptan ser reubicados, pero luego de una prórroga de 45 días”, informó el concejal.
Brizuela destacó que son 32 los vendedores que se reunión con los concejales y que son de la provincia. “Los que vienen de afuera, vienen de manera temporal por la feria de artesanos que organiza la misma municipalidad”, dijo el concejal.
Desde el partido Justicialista proponen autorizar 45 días para que puedan continuar las ventas en el centro y luego ser reubicados. “Es razonable la prorroga, y no hacerlo sin previo aviso, como lo hizo el ejecutivo”, destacó el concejal del Justicialismo.
“Estos vendedores necesitan trabajar, tiene familias, hay que entender que llegan el dinero día a día a sus hogares”, finalizó Brizuela.