El conflicto entre la obra social PAMI y la industria farmacéutica parece tener fin. Carlos Varas, presidente del Colegio de Farmacéuticos de La Rioja, informó que luego de varias reuniones se llegó a un acuerdo.
PAMI se comprometió a cancelar la totalidad de la deuda en cuatro meses. “Ayer se hizo efectivo el primer pago de los cuatro, hasta ahora PAMI cumplió”, destacó Varas.
Esta semana se firmaría el acuerdo entre las partes, en el cual la obra social se compromete a cancelar la deuda en cuatro meses con pagos mensuales. Además se firmara otro acuerdo en el que PAMI se compromete a pagar dos veces al mes la totalidad de las prestaciones, para no generar nuevamente deuda con la industria farmacéutica. “Entre hoy y mañana se estaría firmando ese tema”, contó el presidente de la Cámara Farmacéutica de la provincia.
Por otro lado, Varas comentó que desde el sector farmacéutico hay más tranquilidad y no se prevén cortes en la atención. “Si cumplen con el pago hay previsibilidad y las farmacias nos ordenamos para pagar a los proveedores, que ese era el problema que teníamos con los farmacéuticos”, explicó Varas.