
Un hombre quedó detenido, en la mañana de este miércoles, luego de un allanamiento realizado en el Edificio Federación por orden de la Justicia Federal que lleva adelante una investigación por trata de personas con fines de explotación sexual. Es la tercera persona que queda detenida, según explico a Radio La Red, el comisario Tomás Peñaloza.
Anteriormente, en un operativo liderado por el Departamento de Delitos de Trata de Personas, dependiente de la Dirección General de Prevención e Investigación del Narcotráfico, Trata de Personas e Investigaciones Complejas, la Policía de La Rioja logró desbaratar un lugar que operaba en el barrio de Vargas, de manera online. Durante el operativo, fueron detenidos dos sujetos quienes quedaron a disposición del Juzgado Federal para continuar con las investigaciones correspondientes.
Posteriormente, en un nuevo operativo fue allanada una vivienda ubicada sobre calle Vinchina en el barrio Joaquín V. González en la Capital riojana. En el allanamiento no se encontraron personas, pero si elementos que “de alguna manera confirman que estaba destinada a actividades sexuales como profilácticos”. La causa está cargo de la fiscal, Virginia Carmona.