
Carlos Baigorrí asesor de la Pastoral Social expresó el significado de la Pascua e invitó a la comunidad a vivir una Semana Santa con Pasión. Además destacó que “el mensaje para estas Pascuas es de esperanza”.
Continuando con el significado de la Semana Santa, Baigorrí destacó: “La pasión sucede hoy, es decir, lo que Jesús vivió hace 2025 años, tenemos que vivirlo hoy con las cruces y los crucificados de hoy. El dolor de la humanidad, el pecado del hombre es lo que golpea hoy el mismo corazón de Jesús, lo que traspasa el corazón de Jesús y lo que conmueve a Dios hoy por todos y cada uno. La pasión sucede hoy, en los rostros sufrientes de los cristos de carne y hueso».
“En esta Semana Santa, se nos invita a vivir la pasión de Cristo en el presente, reconociendo el sufrimiento de la humanidad y haciéndonos cargo de las cruces de hoy. Como dice el Papa Francisco, en los pobres encontramos la carne de Cristo, y no se trata solo de sentimentalismo, sino de sentir el amor de Dios que nos impulsa a actuar”, dijo.
Además sostuvo: “El mensaje para estas Pascuas es de esperanza, una esperanza que se pone por obra sembrando el bien y aliviando el sufrimiento de los que hoy están crucificados. Como Cirineos, debemos ayudar a llevar la cruz de los abuelos y de los que están sin trabajo, especialmente en estos tiempos difíciles”.
Al finalizar el sacerdote afirmó: “El plan de Dios, el proyecto que nos dejó a los cristianos, debe estar vivo en nuestros gestos y actitudes de consuelo, compromiso y solidaridad”.