
La Cámara de Diputados de la Nación recibió al jefe de Gabinete de Ministros, Guillermo Francos, quien realizó un informe de gestión y destacó que el gobierno nacional logró “cambiar por completo la realidad macroeconómica, productiva y social de la Argentina”. En el informe de gestión N°142, el funcionario respondió a 2307 preguntas que, previamente, enviaron por escrito los distintos bloques parlamentarios.
En relación al informe el diputado nacional por La Rioja y del bloque Unión por La Patria, Ricardo Herrera, aseguró que plantearon al funcionario nacional la deuda que mantienen con La Rioja afirmó que es aumenta la tensión entre las provincias y el Gobierno de Javier Milei consecuencia de su política de ajuste.
«La única vez que mencionó la palabra provincia fue para mencionar Vaca Muerta o para pedir mas ajuste», aseguró el legislador y recordó que la deuda con La Rioja ya supera los 600 millones de pesos. «Nosotros nos quejamos y levantamos la vos y hay otros que se quejan por abajo y la están pasando mal», expresó y recordó que «el Gobernador (Ricardo Quintela) instrumentó todos los recursos legales para reclamar la deuda. «Es algo que nos corresponde por legítimo derecho», consideró al tiempo que afirmó que no hay buenas noticias para las provincias porque Francos se ha mostrado reticente respecto del envío de fondos.
Herrera dijo además que la falta de recursos, por ejemplo para la obra pública, genera «un círculo vicioso» porque «el empresario se reciente, llama a concurso, despide empleados y van a a golpear las puestas en la casa de gobierno o en una intendencia».