
El exarquero Hugo Orlando “Loco” Gatti falleció este domingo a los 80 años, tras pasar dos meses internado en el Hospital Pirovano de la Ciudad de Buenos Aires por una neumonía. Su estado de salud se había agravado en las últimas semanas, y su familia tomó la difícil decisión de retirarle el respirador, ya que su cuadro era irreversible.
Ícono del fútbol argentino y figura inolvidable bajo los tres palos, Gatti vivía entre Argentina y España, país donde desarrolló parte de su vida tras retirarse. Este verano había regresado a la Argentina para instalarse temporalmente, pero sufrió una caída doméstica que le provocó una fractura de cadera. Fue entonces cuando comenzó un delicado proceso de internación que se complicó al contraer un virus hospitalario, derivando en una neumonía e insuficiencia renal.
El “Loco” Gatti dejó una huella imborrable tanto por su estilo excéntrico como por su talento en el arco. Supo ser protagonista con las camisetas de River, Gimnasia, Unión y, sobre todo, Boca Juniors, donde se consolidó como uno de los máximos referentes de su época.
Con más de 760 partidos oficiales y récords aún vigentes, su legado va mucho más allá de las estadísticas. Gatti fue un personaje que revolucionó el puesto de arquero, animándose a jugar adelantado, con los pies, y a encarar al rival con una actitud inconfundible.