
Efectivos de Gendarmería Nacional pertenecientes al Escuadrón 24 «Chilecito» realizaron el decomiso de marihuana en el departamento Castro Barros. Según el comunicado enviado a los medios, el operativo, desarrollado en la Ruta Nacional 75, permitió «interceptar un vehículo particular que transportaba 905 gramos de la sustancia ilícita».
En tanto, se informó el hallazgo se produjo gracias a la intervención de un perro detector de narcóticos, que identificó la droga durante un control de rutina. El conductor del vehículo transitaba en dirección a la Capital riojana cuando fue interceptado por las autoridades.
Asimismo las autoridades procedieron a la detención inmediata del responsable y al secuestro tanto de la droga como de los bienes implicados en el transporte.
El Juzgado Federal de La Rioja tomó intervención en el caso y ordenó las medidas correspondientes bajo la Ley 23.737 de estupefacientes. El detenido enfrenta cargos por transporte y tenencia de sustancias ilegales, delitos que prevén penas de varios años de prisión.