
La policía confirmó, este martes a la mañana, la aparición de la menor Oropeza Álvarez, de 14 años, que se encontraba desaparecida desde el pasado sábado. La joven fue hallada en buen estado de salud aparente y está siendo trasladada a la Unidad Especial de Atención a la Mujer, Minoridad y Familia, donde se activará el protocolo correspondiente para su resguardo, atención y posterior entrega a su familia.
La confirmación fue realizada por el comisario Hugo Escudero, jefe de la Unidad Regional II de Chilecito, quien informó que las autoridades ya fueron notificadas y continúan trabajando en el seguimiento del caso.
Cabe recordar que la adolescente había sido vista por última vez el sábado a las 10:30 de la mañana, cuando salió de su vivienda en el barrio 46 Viviendas de Chilecito. Su madre, Cristina Estela Álvarez Gallardo, radicó la denuncia por desaparición a las 13:20 del mismo día, apenas tres horas después de advertir su ausencia, lo que permitió una rápida activación del protocolo de búsqueda.