
Tras una conmovedora despedida de tres días, el féretro con los restos del papa Francisco fue cerrado este viernes por la noche en la Basílica de San Pedro, en una ceremonia íntima que marca el inicio de los preparativos para el funeral que se celebrará este sábado.
Según informó la Oficina de Prensa del Vaticano, el “Rito de Clausura del Féretro del Romano Pontífice” comenzó a las 20:00 (hora local) en el Altar de la Confesión. La ceremonia fue presidida por el camarlengo Kevin Farrell, quien leyó el Rogito, un documento que resume el pontificado de Francisco y que fue colocado en el ataúd junto a otros elementos simbólicos.
El acto contó con la participación de algunos familiares del papa argentino, Jorge Bergoglio, además de representantes de la Oficina de Celebraciones Litúrgicas. La clausura del féretro se realizó conforme a lo establecido en el Ordo Exsequiarum Romani Pontificis y concluyó a las 21:00.
Durante la noche, el Capítulo de San Pedro mantendrá una vigilia de oración junto al cuerpo del pontífice, en la antesala de la Santa Misa que se oficiará este sábado por la mañana en la Plaza de San Pedro.
La última imagen pública del papa Francisco fue transmitida por el canal oficial del Vaticano, donde se lo vio custodiado por la Guardia Suiza. Luego, las cámaras enfocaron el exterior de la basílica, en señal de respeto al momento íntimo del cierre del féretro.
Unos 250.000 fieles se acercaron a la Basílica desde el miércoles 23 de abril hasta la tarde del viernes, para dar su último adiós al papa número 266 de la historia de la Iglesia Católica, quien lideró el Vaticano desde marzo de 2013 tras la histórica renuncia de Benedicto XVI.
Fuente: Noticias Argentinas