Omar Muga, titular de UATRE La Rioja, explicó en La Mañana de La Red: “Está estable en terapia intensiva, se maneja la información que se va a recuperar”, y apuntó: “Muchos lo conocemos a él y a su hermano por lo que estábamos haciendo para que los trabajadores despedidos cobraran su indemnización”.
El delegado regional de UATRE habló de la situación de los trabajadores de finca La Pampa: “Según la documentación que manejamos desde Renatea, estos trabajadores no están registrados, están en negro. Lo están atendiendo en el hospital público porque si no lo hacíamos se moría”.
En cuanto al accionar de la empresa, luego del accidente, Muga indicó: “Nos citan informalmente a una reunión en la Secretaría de Trabajo hoy a las 18.00, la gente de la empresa nos dijo que iba a traer toda la documentación de los trabajadores”.
“Presentamos una denuncia en nombre de UATRE y Renatea en la que pedimos la clausura del establecimiento de manera inmediata y no hacen nada”, denunció Muga, y agregó: “La Secretaría de trabajo ni siquiera ha ido a inspeccionarla. Estamos en una situación grave y están dilatando el tiempo”.
“Presentamos una denuncia en nombre de UATRE y Renatea en la que pedimos la clausura del establecimiento de manera inmediata y no hacen nada”
Acerca de las versiones que indican que la propiedad sería de un hijo de Luis Beder Herrera, Muga dijo: “Quien está al frente de la empresa es el señor Bruno Herrera, un joven que tiene residencia en La Rioja. Dicen que sería el hijo del ex Gobernador y actual diputado Nacional, Luis Beder Herrera”.
“Moreno estaba trabajando ahí desde hacía aproximadamente dos años, pero nosotros venimos haciendo las denuncias de que estos trabajadores estaban en negro desde hace un año”, manifestó Omar Muga.
Por otra parte, el delegado de UATRE expresó: “Nosotros habíamos pensado que la justicia iba a actuar de oficio para ver que fue exactamente lo que pasó, pero tenemos conocimiento de que los familiares han ido a hacer la exposición en la policía y no se la quisieron tomar porque los dueños dijeron que se iban a hacer cargo de todo. Hay una gran presión política de por medio”.
“En el momento que nosotros hicimos la denuncia había 14 y hoy quedan 10 trabajadores dentro del predio”, finalizó Omar Muga.