Rioja Juniors cumplió con su parte, el ganó el clásico a Defensores al imponerse por 1 a 0, pero no le alcanzó para quedarse por la primera rueda, debido a la victoria de San Lorenzo ante Estudiantes.
En el marco de un partido muy peleado y friccionado, el “Xeneize” se llevó la victoria de manera agónica, ya que recién a los 46´ del segundo tiempo pudo quebrar la resistencia del rival con el gol de Agustín Contratti.
En líneas generales, el local fue un poco más, porque tuvo las intenciones de ganarlo, aunque careció de claridad para generar situaciones claras de gol. Defensores había comenzado mejor en el arranque del partido, que se complicó a partir de la expulsión de Moisés Fajardo (a los 43´ del primer tiempo), ya que jugó la mitad del partido con un hombre menos y esto lo llevó a ceder la iniciativa y apostar a una contra.
El partido
Con mucha pierna fuerte y poco jugo, comenzó el clásico en el Polideportivo Gudiño. Ambos equipos se jugaban mucho más que las chances de ganarse un lugar en la final y esto quedó reflejado en la actitud ante cada balón dividido.
Defensores comenzó mejor, porque ganó en el medio durante los primeros minutos y generó peligro por la izquierda, con los desbordes de Jonathan Gaitán. En una de esas trepadas, el zurdo sacó el centro al área que Ricardo Granillo cabeceó por arriba.
Con el correr de los minutos, Rioja emparejó el juego y generó peligro por la derecha con el tándem entre Darío Mercado y Martín Molina, que fue el jugador más peligroso y tuvo tres remates desde afuera del área que se fueron desviados.
La primera etapa se moría, cuando llegó una jugada que sería clave para el desarrollo posterior de las acciones. Darío Mercado desbordó por derecha y Moisés Fajardo, que estaba amonestado, le pegó un manotazo en la cara para derribarlo. Resultado: segunda amarilla por parte del árbitro Daniel Mercado y Defe se quedó con un hombre menos.
En el complemento, Rioja tuvo la iniciativa y el control del balón, aunque le costó generar situaciones. La más clara fue un cabezazo de Franco Pellicer, que sacó en la línea Gonzalo Aballay.
Defensores apostó a la contra y generó algunas chances con Ricardo Granillo y las trepadas por derecha de Rodrigo Luna. Pero con el correr de los minutos el cansancio se hizo sentir y se refugió más cerca de su área.
Rioja Juniors siguió insistiendo y ya cuando el partido se moría se encontró con el premio, ya que Contratti mandó al fondo de la red un centro desde la derecha y desató la alegría del equipo local, que a esa altura del partido también estaba con diez jugadores por la expulsión de Fabián Moreno.
Fuente: Nueva Rioja