
El ministro de Economía, Luis Caputo, anticipó este miércoles que el Gobierno prepara una serie de medidas para incentivar la circulación del dólar en la economía argentina, en el marco de su estrategia para «remonetizar» el sistema financiero y sostener el crecimiento con superávit fiscal.
«Estamos en una competencia de monedas. Queremos remonetizar la economía en dólares. En las próximas dos semanas vamos a anunciar una medida que va a sorprender, que va a fomentar mucho el uso de los dólares. Cada vez van a circular más dólares», adelantó Caputo durante su participación en la Expo EFI 2025, realizada en el Centro de Convenciones de Buenos Aires.
El titular de la cartera económica aseguró que el objetivo es consolidar el crecimiento, reducir el gasto público y mejorar el superávit financiero, lo que —según afirmó— abriría el camino para una futura *reducción de impuestos. Además, remarcó que «se terminó la época de la Argentina regalada en dólares» y subrayó la necesidad de que los salarios en dólares sean «razonables», aunque sin entrar en detalles específicos.