El Gobierno provincial confirmó que espera entregar antes de fin de año 700 viviendas sociales. La información fue confirmada por el Ministro de Infraestructura Juan Velárdez.
"En este segundo semestre esperamos tener una mejora en el programa de entregas de viviendas, teníamos previstas entregar 1660 pero esperamos tener 700 viviendas en condiciones de ser entregadas", remarcó el funcionario provincial en diálogo con La Tarde de La Red.
El Ministro también hizo mención a la situación de los trabajadores de la construcción. "Este año teníamos cero mano de obra contratada, pasamos alrededor de 400 en abril y hoy tenemos 700 trabajadores, esperamos que comenzando agosto lleguemos a 1000, estamos seguros que llegaremos al nivel de septiembre del año pasado", agregó.
Este año teníamos cero mano de obra contratada, pasamos alrededor de 400 en abril y hoy tenemos 700 trabajadores", comentó el ministro de Infraestructura.
El funcionario también fue consultado alrededor de las denuncias sobre viviendas sociales que no se ocupan. "Estamos realizando permanente control de las denuncias, pero nunca lleguen a concretarse administrativamente, los casos que han llegado se hizo el proceso administrativo y se avanzó en recuperar las viviendas, quienes tengan la denuncia que se presenten en Vivienda", sostuvo.
Finalmente, Velárdez destacó que existe un importante porcentaje de beneficiarios que pagan la vivienda social. "Tenemos un 70 % de cobrabilidad, es un dato muy importante porque todo ese dinero que se recauda vuelve a viviendas y a seguir construyendo", concluyó.