
La Cámara Federal en lo Contencioso Administrativo confirmó este martes la sentencia que obliga al Ministerio de Capital Humano, encabezado por Sandra Pettovello, a restituir el abastecimiento de alimentos a los comedores comunitarios de todo el país.
El fallo responde a un amparo presentado por la Unión de Trabajadores de la Economía Popular (UTEP), con el patrocinio del Centro de Estudios Legales y Sociales (CELS) y del abogado y dirigente de Argentina Humana, Juan Grabois.
La resolución fue firmada por los jueces Sergio Gustavo Fernández, Jorge Eduardo Morán y Susana María Mellid, quienes coincidieron en que la interrupción de la asistencia alimentaria por parte del Estado constituye una vulneración grave de derechos constitucionales básicos, como el derecho a la alimentación y a la dignidad humana.
Con esta decisión, ya son doce los magistrados que fallaron en contra de las políticas del presidente Javier Milei y de la ministra Pettovello en relación a la asistencia social.
En forma paralela, el Juzgado Contencioso Administrativo Federal N°7 volvió a intimar al Ministerio de Capital Humano a garantizar el suministro de alimentos a otros 53 comedores comunitarios, sumándose así a una creciente presión judicial sobre la administración nacional para que cumpla con sus obligaciones en materia de políticas sociales.
Fuente: NA