El abogado de la familia de la menor, Sebastián Andrada, confirmó que fueron notificados que el miércoles 27 al mediodía será la lectura de sentencia en la Cámara Tercera.
La causa investiga la muerte de Samara Jorge, de cuatro años, en el 2012. La menor falleció por un paro cardiorrespiratorio, un día después de tragarse un carozo de aceituna. Hay dos médicas imputadas por homicidio culposo, por mala praxis.
El abogado querellante comentó en La Mañana de La Red: “Tuvimos la posibilidad de acreditar todo lo que hace a nuestra versión de los hechos, que es lo efectivamente sucedió… Desde el relato de los padres sobre lo que sucedió esa mañana y los testigos, como el Doctor Cáceres que encontró el carozo en la autopsia”.
La Fiscalía solicitó dos años de presión y cinco años de inhabilitación profesional para las dos médicas procesadas en la causa. “Como querella no podemos pedir pena, pero solicitamos que se aplique el máximo previsto en el tipo penal, que son cinco años de prisión e inhabilitación por el doble de tiempo de la condena”, comentó Andrada.
Para finalizar el letrado agregó que los padres de Samara solo buscan justicia. “Vamos a esperar a la lectura de sentencia de mañana”, concluyó Andrada.