Con una gran ansiedad los principales equipos del departamento Capital continúan entrenándose a la espera de la confirmación para la fecha de inicio del Torneo de Primera División, como así también de la reanudación del certamen de esta temporada para las categorías promocionales.
Según explicó De la Fuente, se encuentran las notas presentadas por parte del Club Unión para retornar con el equipo de Primera División y además, el club San Lorenzo de Vargas pide la inclusión dentro de la actividad capitalina y podría sumarse si existe el voto positivo de los demás clubes que componen la entidad.
En ese sentido, el presidente informó que anoche, al cierre de esta edición, se llevaba a cabo el plenario de presidentes en las instalaciones del club Atlético Riojano, donde se definiría la situación de los dos clubes que podrían ser participes del Torneo Clausura.
De esta manera, el certamen de la máxima categoría podría arrancar la próxima semana con la participación de diez clubes, si finalmente son incorporados Unión y San Lorenzo de Vargas, mientras que el certamen tendría como “salto inicial” el choque entre Amancay, el último campeón y el club Independiente.
Asimismo, el otro tema principal del conclave es la definición de las fechas y el formato de juego que tendrá el certamen en la máxima categoría.
Según lo expuesto por el titular de la Asociación Riojana de Básquet, el formato también tendría variantes, respecto al último certamen y la idea es que las categorías formativas vuelvan a ser preliminares de la Primera División, lo que daría la posibilidad de programar actividad durante toda la semana.
Nuevo formato para el Clausura
Si bien dependerá de la decisión de los presidentes de todos los clubes, el formato de disputa para el certamen que completará la temporada 2016 tendrá modificaciones, respecto al último Torneo, donde fue Amancay el que se consagró como campeón del “Apertura 2016”.
En la segunda etapa del certamen se modificará la eliminación doble que tuvo el Torneo Apertura y la eliminación será directa para definir a los equipos que arribarán a la instancia decisiva del Campeonato.
En ese sentido, los mejores ocho de la tabla de posiciones de la primera fase avanzarán a jugar los cuartos de final y los otros dos, se enfrentarían para evitar pagar la multa por terminar en la última ubicación del certamen.
Todo dependerá de la aprobación del plenario de presidentes, que se llevaba a cabo anoche en el club Riojano.
Fuente: Nueva Rioja