
El comisario Alejandro Quinteros, director de Relaciones Institucionales de la Policía de la Provincia, brindó detalles a La Red respecto a los hechos ocurridos el pasado fin de semana en La Rioja. Entre ellos se encuentra el hallazgo de un hombre apuñalado en la vía pública y tres muertes como consecuencia de siniestros viales, una de ellas la de un personal de la policía.
Sobre los siniestros, uno de los fallecidos fue un personal de la policía con apellido Troncoso, quien fue atropellado por un conductor que se negó a realizar el test de alcoholemia y circulaba en una camioneta sin luces habilitadas. Troncoso había sufrido una caída y estaba siendo auxiliado cuando fue embestido. “Es una suma de irresponsabilidades. Un hecho evitable que hoy lamentamos profundamente”, sostuvo Quinteros con pesar.
Las otras dos víctimas fueron una mujer de 83 años en la capital riojana y Miguel Daniel Guzmán, de 56 años, quien perdió la vida tras el vuelco de su vehículo en Ruta Nacional 40, en el departamento Famatina.
Consultado sobre los controles policiales y las medidas preventivas, el comisario destacó el esfuerzo durante los fines de semana, pero subrayó también la importancia del compromiso individual: “Los controles son una parte del trabajo, pero la otra gran responsabilidad la tenemos como usuarios de la vía pública. No podemos medir la conciencia de cada persona, pero sí podemos insistir en la educación vial y el respeto por las normas”.
Homicidio en investigación
Según informó Quinteros, el domingo 4 de mayo a las 4 de la madrugada, dos menores que transitaban por una arteria de la ciudad dieron aviso a la policía tras encontrar a una persona gravemente herida en la vía pública. El hecho fue rápidamente notificado a la Justicia del Crimen, que inició las tareas investigativas correspondientes.
“Durante la jornada de hoy se espera realizar la autopsia. Ya se cuentan con testimonios clave y algunos elementos materiales que podrían permitir esclarecer el hecho. Por supuesto, todo está en etapa de investigación”, expresó el comisario.