
La Unión Obrera Metalúrgica (UOM) anunció que este miércoles 7 de mayo realizará un paro total de actividades por 24 horas en todas las fábricas del país. La medida, que representa el inicio de una nueva etapa del plan de lucha denominado “Primero la Dignidad”, tiene como objetivo exigir paritarias libres, salarios justos y rechazar lo que consideran políticas “antiindustriales” implementadas por el Gobierno de Javier Milei.
“El miércoles llevaremos adelante un cese total de actividades en todas las fábricas del país. Esta medida se enmarca en el inicio de una nueva etapa del Plan de Lucha Primero la Dignidad, con el firme propósito de reclamar por un salario justo”, anunció el sindicato a través de sus redes sociales.
El gremio, que encabeza a nivel nacional Abel Furlán, advirtió sobre la gravedad del contexto laboral en el sector: “Ya perdimos 22.000 puestos de trabajo, y tenemos en riesgo entre 30.000 y 50.000 más por la apertura indiscriminada de importaciones”, alertó el dirigente en declaraciones recientes.
En la última audiencia paritaria, las cámaras empresariales ofrecieron un aumento del 2% para abril y apenas un 1% adicional para mayo y junio. La propuesta fue rechazada de plano por la UOM, que la calificó de “insuficiente” frente al avance sostenido de la inflación.
Fuente: NA