
El juicio por el femicidio de Claudia Vega, inicialmente programado para el 9 de mayo, fue postergado para agosto, según indicaron fuentes judiciales. La información fue confirmada por su hija, Jésica Vega.
Claudia Vega, de 51 años, fue atacada el 20 de julio de 2022 por su pareja, Pablo Zenón Vera, en el barrio El Futuro de La Rioja. El agresor la apuñaló en el cuello, causándole heridas graves que la mantuvieron internada en coma inducido durante diez días. Vega falleció el 29 de julio en el Hospital Vera Barros debido a un shock hipovolémico y un tromboembolismo pulmonar.
Vera fue imputado por homicidio doblemente calificado, por el vínculo y por mediar violencia de género, y se encuentra detenido en el Servicio Penitenciario Provincial. Durante el proceso, se negó a declarar.
El abogado querellante, Sergio Gómez, expresó que cuentan con pruebas contundentes para solicitar la prisión perpetua. Entre ellas, se destaca el testimonio de testigos que vieron a Claudia salir del domicilio herida y señalar a Vera como su agresor.