
Este miércoles el Senado rechazó un pedido sobre tablas para interpelar a la secretaria General de la Presidencia, Karina Milei, por el caso Libra, impulsado por el senador y jefe de bloque peronista José Mayans. Fue por 36 votos afirmativos contra 33 negativos; necesitaba dos tercios.
En su discurso, Mayans dijo que se trató de un hecho «corrupción gravísimo» y aseguró que «el pueblo merece una explicación». «Es necesaria la presencia de la Secretaria», reflexionó el formoseño y alfil de Cristina Kirchner.
Además, indicó sobre la hermana del presidente Javier Milei: «Sé que tiene terror; es presidenta de un partido, pero no habla. Tiene que venir acá al Senado para responder las preguntas correspondientes«.
Asimismo, el jefe de bloque libertario, Ezequiel Atauche (Jujuy), dijo: «Vamos a votar en contra de la interpelación. Si en algún momento quieren pedir un informe a través de una comisión estamos dispuestos».
Por su parte su par Eduardo Vischi (Corrientes) de la UCR y sostuvo: «Creo que podríamos avanzar con un pedido de informes. Si eso no resulta suficiente, podríamos avanzar en una interpelación».
Luego, el titular de la bancada del PRO, Alfredo de Angeli (Entre Ríos), siguió la misma línea y pidió ir «paso a paso», haciendo referencia al pedido de informes.
Tras el rechazo a la interpelación a Karina Milei, también se pusieron a votación dos interpelaciones más: a los ministros Luis Caputo (Economía) y Luis Petri (Defensa). Ambas fueron denegadas también.