
El presidente de la Cámara de Diputados, Martín Menem, se sumó a las reacciones políticas tras la proclamación del nuevo Sumo Pontífice de la Iglesia Católica, el cardenal estadounidense Robert Prevost Martínez, quien fue elegido como papa en el reciente cónclave celebrado en la Capilla Sixtina.
A través de redes sociales, Menem expresó su apoyo al nuevo pontífice republicando un mensaje que había sido difundido previamente por el presidente Javier Milei. La publicación, que combina una imagen generada digitalmente de un león vestido como papa con un mensaje en tono místico y desafiante, dice: “LAS FUERZAS DEL CIELO HAN DADO SU VEREDICTO DE MODO CLARO. No más palabras Sr. Juez. Fin”.
El gesto fue interpretado por algunos sectores como una muestra de respaldo simbólico, mientras que otros lo vieron como una apropiación partidaria de un hecho de fuerte connotación religiosa. La imagen del león —símbolo del espacio libertario— generó un debate en redes sobre los límites entre la comunicación política y el respeto institucional hacia los acontecimientos de trascendencia espiritual.
Prevost Martínez se convierte así en el primer papa de origen estadounidense, sucediendo al pontificado de Francisco tras una jornada histórica en el Vaticano, marcada por la tradicional fumata blanca que anunció su elección como nuevo líder de la Iglesia Católica bajo el nombre de León XIV.
Fuente: NA