
El gobernador de La Rioja, Ricardo Quintela, se sumó a los saludos oficiales tras la proclamación del nuevo Sumo Pontífice, León XIV, quien sucederá a Francisco al frente de la Iglesia Católica. Desde su cuenta oficial de X, el mandatario riojano expresó un mensaje cargado de fe, respeto y compromiso con los valores humanistas que según manifestó deberían guiar el nuevo papado.
“Desde La Rioja, tierra de fe y esperanza, celebramos con profundo respeto y alegría la elección del nuevo Santo Padre, León XIV”, publicó Quintela en sus redes sociales.
En su mensaje, el gobernador también trazó un paralelismo histórico con el último pontífice que llevó ese nombre, León XIII, recordado por su encíclica Rerum Novarum, publicada en 1891, donde se introdujo el concepto de justicia social en el pensamiento doctrinal de la Iglesia.
“Deseamos que León XIV siga sus pasos para guiar al mundo hacia la consolidación de los valores humanos trascendentales: la paz, la solidaridad y la justicia social de todos los pueblos del mundo”, agregó Quintela, haciendo hincapié en la necesidad de un liderazgo espiritual que abrace las causas sociales globales.
Desde La Rioja, tierra de fe y esperanza, celebramos con profundo respeto y alegría la elección del nuevo Santo Padre, León XIV.
El papa León XIII, el último en llevar ese nombre, introdujo en 1891 el concepto de Justicia Social en la enciclica Rerum Novarum.
Deseamos que Leon… pic.twitter.com/q52KaPoYnd
— Ricardo Quintela (@QuintelaRicardo) May 8, 2025