El secretario de Seguridad, Luis Angulo, explicó en La Mañana de La Red la versión oficial de las circunstancias en las que Rolando Bazán habría muerto en una dependencia policial: “Queremos llevar a conocimiento de la comunidad que es un incidente que ha ocurrido en las dependencias de comisaría tercera y del que se toma conocimiento a partir de las 16.00. Los que acuden al llamado es el personal de la policía motorizada y de la comisaría 6ta y proceden a la detención del sujeto”.
El funcionario policial continuó con el relato: “Él es alojado en la comisaría tercera debido al estado que tenía, que después se va a determinar que había ingerido. Su comportamiento era muy violento. Se efectuó el protocolo de acuerdo a lo que demanda este tipo de procedimientos. Queda circunstancialmente detenido ahí, esperando su traslado a la Alcaidía”.
De la misma manera, Angulo detalló: “Una de las personas que se encontraban en esa dependencia se dirige al calabozo y observa que esta persona se encontraba colgando ya prácticamente sin vida. Inmediatamente se abre la celda y se realizaron las maniobras de reanimación”.
“Lamentablemente no se lo pudo recuperar y esta persona pierde la vida con esta remera con la que se había ahorcado. Inmediatamente se le da intervención al juez de Instrucción y luego se le avisó a la familia”, manifestó Angulo, y agregó: “Fue un hecho desgraciado. Queremos dejar en claro que el personal policial ha actuado como corresponde. El sumario a cargo de Asuntos Internos va a continuar”.
“Lamentablemente no se lo pudo recuperar y esta persona pierde la vida con esta remera con la que se había ahorcado. Inmediatamente se le da intervención al juez de Instrucción y luego se le avisó a la familia”,&
El funcionario policial resaltó que Rolando Bazán era una persona “violenta que no estaba dentro de sus cabales”.
Por otra parte se pudo conocer el resultado de la autopsia. Los profesionales a cargo coincidieron en que se trató de asfixia mecánica sin la participación de terceros. De la misma participaron los peritos judiciales y un perito de parte designado por los familiares de la persona fallecida, aunque no se dejó participar a ninguno de ellos de las pericias.
El hermano de la víctima, Mario Bazán, comentó que los policías presentes en el lugar cuando le dieron la noticia del deceso de su hermano, le habrían ofrecido pagar el sepelio, y que ellos fueron avisados a las 20.30, tres horas después de producido el deceso.