La diputada radical, Marta De León, anunció: “Asumo como coordinadora del centro de referencia, con una designación a partir del 25 de agosto. Inmediatamente pedí licencia en la Cámara de Diputados, ya que la designación es por 180 días solamente”.
“Esta mañana le presenté el decreto a Machicote y está el decreto firmado por el vicegobernador al referéndum de la Cámara que sería el 11 la sesión”, explicó la legisladora.
“Me siento con un gran compromiso”, destacó De León, y agregó: “Desde que elegí esta profesión me dedique con compromiso a trabajar por la gente y especialmente por los sectores más humildes. Tuve la oportunidad de estar en la Cámara donde se elaboran políticas públicas, y hoy de estar en un cargo ejecutivo donde se pueden aplicar esas políticas públicas”.
Por otra parte, la legisladora provincial aclaró: “En mi lugar no queda nadie en la Cámara. Hay muchos proyectos en carpeta que van a presentar mis colegas”.
Por otra parte, la legisladora provincial aclaró: “En mi lugar no queda nadie en la Cámara. Hay muchos proyectos en carpeta que van a presentar mis colegas”.
Asimismo, De León indicó cuál será su función a partir del 25 de agosto: “En este cargo hay dos tipos de políticas. Las asistenciales que llegan a los lugares donde hay pobreza estructural, y las políticas de promoción social mediante las cuales se brindan herramientas y capacitación para que las personas puedan salir de la situación de pobreza por sus propios medios y mejorar su calidad de vida”.
“El cargo es de coordinadora”, manifestó De León, y detalló: “Se coordina con los gobiernos locales y organizaciones de la sociedad civil para bajar los programas y los proyectos con los que cuenta el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación. Además hay 123 millones de pesos para las viviendas para las mujeres que sufren violencia de género”.