El Consejo de Abogados de la provincia de La Rioja cuestionó el proyecto de ley que propone modificar el proceso en un conflicto laboral. Los letrados no descartan una medidad judicial pidiendo la inconstitucionalidad de la norma.
"Tenemos un instituto de Derecho Laboral y estudió el proyecto y lo consideró inconstitucional. Este proyecto le quita al trabajador la posibilidad de ser asesorado por un profesional de la materia, no pone la obligación de que esté presente el abogado", comentó el presidente de la institución Martín Sotelo.
El abogado remarcó que la mediación es obligatoria y que éso condicionará las posibilidades de llegar a una instancia judicial.
"Es más grave todavía que hace obligatoria la instancia de mediación. No es bueno en La Rioja, con jueces abarrotados de causas. Le ponen a un requisito más al trabajador para llegar a una sede judicial, se va a generar un cuello de botella en esta sede administrativa porque no van a tener ni espacio físico para todas las audiencias que deberán realizar", agregó Sotelo.
"Poner un requisito previo es complicar aún más la situación,es poner un palo en la rueda para llegar a la Justicia", dijo Sotelo.
"Poner un requisito previo es complicar aún más la situación,es poner un palo en la rueda para llegar a la Justicia", dijo en otro tramo de la nota con La Tarde de La Red.
"No se debe aprobar el proyecto, si la Cámara lo aprueba entendemos que el Consejo de la mano de los abogados laboralistas deberíamos presentar una medida judicial pidiendo la inconstitucionalidad", adelantó Sotelo.
Finalmente, el presidente del Consejo de Abogados de la provincia dijo que están dispuestos a sentarse conversar con todas las partes para explicar la gravedad de este proyecto de ley que se encuentra en estudio dentro de la Cámara de Diputados de la Provincia.