
El único sobreviviente del trágico accidente ocurrido ayer permaneció internado en estado crítico en la unidad de terapia intensiva del Hospital Vera Barros. Aproximadamente a las 14:30 Ramón Basualdo falleció producto de politraumatismos y lesiones. Así lo confirmó el director del hospital, Dr. Gabriel Goitea, quien brindó detalles sobre el estado clínico del paciente.
Gabriel Goitea, confirmó este sábado por la tarde el fallecimiento de un nuevo paciente que permanecía internado en grave estado tras el siniestro vial ocurrido recientemente en la provincia. Con esta nueva muerte, asciende a cuatro el número total de víctimas fatales del trágico accidente.
“Lamentablemente ha fallecido el paciente. No ha podido sortear ni mejorar su estado clínico”, expresó el Dr. Goitea en declaraciones a la prensa. “Motivo del accidente, del politraumatismo y de las lesiones que presentaba, se fue agravando con el correr de las horas y termina falleciendo hace aproximadamente media hora”, detalló el profesional.
El paciente se encontraba internado en terapia intensiva desde el momento del siniestro. A pesar del esfuerzo del personal médico, las heridas sufridas resultaron fatales. “El señor sería el cuarto fallecido del siniestro vial”, confirmó el director del hospital.
El hecho ha conmocionado a la comunidad local y ha renovado el llamado a extremar las medidas de seguridad en las rutas. Las autoridades continúan investigando las causas del accidente.
Cabe destacar que durante la jornada de este sábado, en el primer parte médico, Goitea habia confirmado que la situación del hombre habia desmejorado y su estado era crítico. «La situación del paciente ha desmejorado en cuanto a su cuadro clínico y evolutivo», informó Goitea. «Esto es consecuencia del gran impacto y del traumatismo que sufrió. Era una de las posibles complicaciones que se podían presentar, y lamentablemente, están ocurriendo.»
Debido a su estado de gravedad, el paciente fue colocado bajo asistencia respiratoria mecánica. «Está con respirador y bajo el uso de drogas vasoactivas, que ayudan a mantener su presión arterial y la estabilidad hemodinámica», explicó el director. «Estamos tratando de compensar el medio interno.»
El pronóstico es reservado y el seguimiento médico es constante. «Esto se evalúa minuto a minuto. Es una situación muy crítica y vamos actualizando el parte médico a medida que vemos cómo evoluciona su estado», agregó.