
El jefe de Gabinete de la Nación, Guillermo Francos, aseguró este lunes que La Libertad Avanza mantiene “las puertas abiertas para los que piensan parecido”, en alusión a posibles alianzas de cara a las elecciones de octubre. Sus declaraciones llegaron tras el triunfo de Manuel Adorni en las internas de la Ciudad de Buenos Aires, donde se impuso frente al PRO.
En diálogo con Radio Rivadavia, Francos sostuvo que la victoria del oficialismo porteño dejó una lección política importante: “Estoy convencido de que después de esta disputa en la Ciudad bajarán los ánimos caldeados y habrá conversaciones para presentarnos juntos en la Provincia. Supongo que le habrá quedado claro al PRO que ir separados no tiene ningún sentido”, expresó.
El funcionario destacó que La Libertad Avanza tiene su propia estructura: “Tenemos un partido propio y manejamos nuestras candidaturas”, pero al mismo tiempo remarcó la necesidad de construir alianzas estratégicas con sectores afines. “No nos sentimos los únicos dueños del electorado que expresa ideas de la libertad. Pero quienes pensamos parecido debemos trabajar en conjunto para lograr la victoria en octubre”, afirmó.
Francos también reiteró el rumbo del Gobierno en términos legislativos y estructurales: “Hay que apoyar las reformas para un cambio real en Argentina”, insistió.
Las declaraciones del jefe de Gabinete se producen en un contexto de tensión política tras las internas porteñas, en las que el oficialismo logró imponerse, dejando al PRO fuera de competencia en un distrito clave. Ahora, todas las miradas están puestas en una posible unificación de listas en la provincia de Buenos Aires, de cara a los comicios generales.
Fuente: NA