
Este miércoles, nuevamente la relación entre el gobernador de la provincia de Tierra del Fuego, Gustavo Melella, y las políticas implementadas por el presidente Javier Milei, volivió a tensarse. Es que el mandatario provincial, no dudó en utilizar sus redes sociales para marcar su descontento contra la medida de reducción de aranceles para teléfonos y videoconsolas importados, y también la baja de impuestos internos para aires acondicionados y televisores que vengan desde el exterior, anuncida hace una semana por el vocero presidencial Manuel Adornis.
Melella, pidió reacción a los empresarios industriales de su provincia ante esta medida, que considera desfavorable, y les pidió que hagan “lo que tengan que hacer” para impedir que avance.
Lamento la decisión política del gobierno nacional, y más aún la falta de empatía de entender las consecuencias negativas en el empleo de miles de fueguinos y fueguinas.
— Gustavo Melella (@gustavomelella) May 20, 2025
“Nuestro compromiso sigue siendo el de contener a los trabajadores, porque sin lugar a dudas esta decisión sin una visión clara del daño que ocasiona genera inestabilidad en el sector y atenta contra nuestra soberanía”, planteó Melella.