
El gobernador de La Rioja, Ricardo Quintela, expresó su intención de que las elecciones provinciales se realicen en conjunto con las nacionales, previstas para el 26 de octubre de 2025. Aunque aún no se ha oficializado la convocatoria, Quintela argumentó que esta medida permitiría evitar el desdoblamiento electoral, reduciendo costos y facilitando la participación ciudadana
En diálogo con Radio La Red La Rioja, Quintela sostuvo que «para mí, que es una posición personal, creo que tenemos que hacer las elecciones de forma concurrente, puesto que hay que armar dos estructuras electorales, armar dos campañas electorales y convocar en dos oportunidades a la ciudadanía, no creo que sea conveniente”.
Consultado sobre si hay una fecha concreta para las elecciones, el mandatario explicó que “todavía no se avanzó, estamos conversando”, dejando abierta la posibilidad de definición en las próximas semanas.
Además, Quintela analizó la situación política nacional y su impacto en la provincia, indicando que “la idea es una evaluación y un análisis provincia por provincia, un análisis de la República Argentina. Tiene que entender el presidente que él se asienta en 23 provincias de Argentina y la ciudad autónoma de Buenos Aires, y debe gobernar para sus habitantes, caso contrario, para qué sea un presidente”.