
La decisión del gobierno provincial de postergar el anunciado aumento salarial generó fuertes repercusiones entre los gremios de La Rioja. Uno de los que alzó la voz fue Sebastián Di Fiori, representante de la Unión Obrera de la Construcción de la República Argentina (UOCRA), quien en diálogo con La Red expresó su descontento ante la falta de respuesta y la manera en que se comunicó la medida.
“Fuimos muy respetuosos a la hora de hacer el pedido de incremento, lo hicimos formalmente a través de una nota y sin dar un número, para no entorpecer al Estado provincial. Ahora enterarnos de una negativa por los medios no me gustó”, sostuvo Di Fiori, quien además aseguró que el gremio continuará insistiendo en la necesidad de un aumento: “Vamos a seguir y estamos para defender los derechos de los trabajadores. El lunes retomaremos la mesa de diálogo y volveremos a hacer el pedido”.
El dirigente fue enfático al señalar la urgencia de una mejora en los salarios. “No la veía venir, hubo algunas charlas previas y yo creo que el gobierno provincial va a entender que el trabajador lo está necesitando. Está necesitando de una recomposición salarial urgente”, subrayó. Y agregó: “Creo que estamos en un año muy complicado”.
En relación al sector de la construcción, Di Fiori mostró una fuerte preocupación por la falta de inversión pública. “Caputo dijo que por este año no hay previsto obra pública. Le pregunto a esta gente qué piensa hacer, porque las rutas se caen a pedazos, y la gente no tiene para comer”, disparó.