El vocero de los manifestantes informó en La Mañana de La Red: “Somos del asentamiento Francisco I. Hemos sido engañados en actos políticos y campañas y no nos dieron la casa”, y especificó: “Hace tres años nos dieron los comodatos. Nosotros nos manifestamos ahora porque las tierras nuestras ya fueron usurpadas por 450 familias”.
“Los barrios de la zona que se entregaron fueron gestionados por el ex gobernador. El gobernador actual nos dice que ya nos van a dar casa, pero mandaron la plata y se la robaron”, denunció uno de los vecinos”, y aseguró: “Tenían el compromiso de darnos la vivienda. Somos 600 familias esperando”.
En cuanto a las personas que usurparon los terrenos entregados en comodato, el vocero detalló: “Ellos no tienen comodato de las tierras, y nosotros sí. A ellos alguien del gobierno les hizo la promesa de la casa, les pusieron todos los servicios y la policía no los toca”.
Asimismo, los vecinos, manifestaron: “A las personas que están usurpando los terrenos les dijeron que ya les iban a hacer la casa, y nosotros esperamos desde hace tres años. Desde el Gobierno no nos dan respuesta y por eso hemos llegado a tomar esta medida, y de aquí no nos vamos hasta que no nos den una respuesta. Mañana viene el presidente Macri y nos vamos a hacer ver con él”.
“El resto de las personas se tuvieron que quedar en el asentamiento para que la gente no siga usurpando. Todos los que estamos en este conflicto tenemos comodato y fuimos engañados por Ariel Puy Soria”, denunciaron los vecinos del asentamiento.
“El resto de las personas se tuvieron que quedar en el asentamiento para que la gente no siga usurpando. Todos los que estamos en este conflicto tenemos comodato y fuimos engañados por Ariel Puy Soria”
“Nos mienten que ya van a mandar las máquinas, pero nunca comenzaron las obras. Deberían ir los medios a ver las condiciones en las que vive la gente que se ha quedado a cuidar sus ranchitos para que no los usurpen”, finalizó el vocero de los vecinos del Francisco I.