Luego de arribar a la provincia, Fernanda Russo, dialogó con La Mañana de La Red para contar su experiencia en los Juegos Olímpicos. Consiguió el puesto número 20 de entre más de 50 tiradores, y fue la representante argentina más joven en competir.
La joven de solo 16 años contó que “los juegos fueron hermoso y la sensación que se vive también, pero uno quiere volver a casa, quiero estar con mi familia”.
Russo comentó que el desafío más grande ahora es: “bajar la cabeza, es difícil poner los pie sobre la tierra después de participar en unos Juegos Olímpicos porque es muy lindo y es como que estas en una nube todo el tiempo que estas adentro”.
También contó que analizara su participación y los puntos conseguidos, para definir su futuro en cuanto a competencias. Respectó a este tema, Russo puede competir a fin de año en el campeonato Sudamericano, pero la joven informó que aún su participación no esta asegurada. “No sé si quiero volver a viajar, quiero estar en mi casa. Pero con la cabeza fría voy a tomar la decisión”.
Además se mostró conforme con su participación teniendo en cuanta que fueron sus primeros Juegos Olímpicos y sus nervios. “Uno hace lo que está acostumbrado a hacer, pero la carga emotiva que tiene es muy grande. Además esta competencia tiene mayor difusión, es lo más grande a lo que puede aspirar un deportista”, finalizó la joven.