
El sector del peronismo que se encuadra detrás de la figura de la ex presidenta Cristina Kirchner reunió hoy en La Matanza a la “Mesa Cristina 2025” para impulsar la candidatura de CFK en un distrito clave para el PJ de cara a las elecciones del 7 de septiembre. El encuentro, tuvo como objetivo “consolidar el apoyo del peronismo, el movimiento obrero organizado y la Universidad Nacional de La Matanza (UNLaM)” a la postulación de la ex jefa de Estado como legisladora en la Tercera Sección electoral, según el comunicado enviado a los medios.
“Mientras el intendente Fernando Espinoza y la vicegobernadora Verónica Magario han mantenido silencio público sobre la confirmación de la candidatura, la Mesa La Matanza con Cristina avanza con la organización de la campaña en el distrito más grande del país”, expresaron desde el kirchnerismo en el parte de prensa.
Durante el mitín, los referentes cristinistas destacaron la “complejidad” de la fiscalización electoral en La Matanza, aunque señalaron que cuentan con el “respaldo de una sólida articulación entre sindicatos, organizaciones políticas y la UNLaM, garantizando la transparencia del proceso”.
Fueron parte del acto Pablo Boschi (Secretario General, 62 Organizaciones Gremiales Peronistas); Esteban Cabello (Secretario General, UOM La Matanza); la diputada Luciana Potenza y Luis Lata (FAP, Secretario Legislativo del Senado bonaerense), entre otros dirigentes gremiales y políticos.
Fuente: NA