El proyecto para controlar las SAPEM es autoría del legislador Mario Guzmán Soria. El diputado por Arauco Ariel Leo, dio a conocer que estará conformada por cinco diputados, tres de la mayoría y dos de la minoría, con el fin de que en un lapso de 60 días se eleve un informe.
Se pretende auditar las empresas y conocer quienes son los directores de cada una de las SAPEM de la provincia, las propiedades con las que cuentas, los activos, pasivos y las ventas. “Esto pasa por la trasparencia, a nadie le tiene que molestar que lo controlen. “Vamos a informar a la sociedad que es lo que hace cada una de estas SAPEM y dar claridad y trasparencia a sus manejos”, destacó Leo.
Por otra parte el diputado comentó que votó a favor de la suspensión del Tribunal de Cuentas Municipal de Capital. “Estoy convencido de que todos los municipios deben estar en igualdad de condiciones, tenemos que rendir cuentas ante un solo organismo. Creo que nadie se tiene que molestar, ni tomarlo políticamente, como si alguien le estuviera poniendo palos en la rueda”, dijo en referencia al intendente Paredes Urquiza.
Respectó a la situación del departamento al cual representa dijo que “nosotros recibimos un municipio muy devastado. Teníamos muchísimas falencias de distintas índole, como ser estructurales, financieras y económicas. Pero al día de hoy, a ocho meses que lleva de gestión la Intendenta Florencia López, conjuntamente con todo su equipo, pudo poner en funcionamiento todas las instituciones, hoy puede funcionar Obras Públicas, Desarrollo Social, Deporte, Cultura, todas las aéreas están perfectamente funcionando”, destacó el diputado.
“Creemos que de a poco el departamento va empezando a caminar, nos falta muchísimo, pero creo que vamos por el camino correcto”, comentó destacando el trabajo de la Intendenta. A su vez criticó al ex intendente, Minuzzi por la falta de rendición de fondos: “hay causas judiciales, hay personas que son investigadas por la justicia. Nosotros ya pusimos todo en mano de la justicia”, finalizó.