Ezequiel “Itaka” Vargas intentará esta noche dar un nuevo paso en su sólida carrera profesional, para lo cual tendrá un compromiso más que interesante.
En la pelea de fondo que tendrá el festival a desarrollarse en el Andino Sport Club, se medirá ante el pampeano Diego “La Cobra” Aguilera. Será por la categoría superligeros, a seis rounds de 3×1, que se desarrollará con la organización de la empresa “Sabor a Nocaut” y la fiscalización de la Federación Riojana de Boxeo.
El riojano Vargas, que acumula doce peleas en el terreno rentado, buscará su duodécimo triunfo (perdió solo una).
Claro que la tarea no será nada sencilla, ya que enfrente tendrá un rival de jerarquía y experiencia, como lo es Diego “La Cobra” Aguilera, el pampeano de 24 años, que acumula un total de 18 combates profesionales, con 11 triunfos (9 por ko) y 4 derrotas, incluyendo una pelea por un titulo latino a fines del 2014, donde perdió por nocaut ante Marcelino López.
Preliminares
Más allá del combate de fondo, el festival tendrá otras ocho peleas preliminares amateur, entre los cuales habrá dos eliminatorias Provinciales por la edición 2016 de los Juegos Nacionales Evita. También habrá cuatro duelo interprovinciales entre púgiles de La Rioja y rivales de Santiago del Estero.
En la oportunidad, la programación será la siguiente: Camila Flores vs. Gisela Juárez (categoría hasta 56 kg. Femenino), Mario Vergara vs. Daniel Ceballos (hasta 60 kg), Cristian Quinteros vs. Leonardo Brizuela (hasta 60 kg- eliminatoria de los Juegos Evita), Baltazar Fuentes vs. Wilson Belázquez (hasta 63 kg- eliminatoria de los Juegos Evita), José Rosa vs. Mauro Latorre (Santiago del Estero) (hasta 60 kg), Nahuel Brizuela vs. Franco Jaime (Santiago del Estero) (hasta 60 kg), Josué Baigorrí vs. Cristian Luna (Santiago del Estero) (hasta 75 kg) y David Reynoso vs. Gonzalo Latorre (Santiago del Estero) (hasta 60 kg).
Fuente: Nueva Rioja