El periodista del departamento Sanagasta, Esteban Íbalo, declaró en radio La Red: "Gendarmería realizó un allanamiento en la Municipalidad de Sanagasta, en el que se secuestró una máquina Bobcat 150 que habían denunciado como robada", y detalló: "Eso generó todo tipo de versiones,como la de la Fiscal de Estado de Sanagasta, que salió a aclarar que no se trataba de una máquina robada, sino que había sido comprada a través del sistema leasing y que se adeudaba una cuota".
Por su parte, el Fiscal que preside el Distrito 4 de Córdoba, Ernesto Aragón, brindó declaraciones en las que dejó en claro: "El procedimiento se realizó con éxito, hemos logrado el secuestro de una maquina que fue sustraída en córdoba en el año 2012 y tenía pedido de secuestro".
Asimismo, y en referencia a las declaraciones de la Fiscal de Estado de Sanagasta, el funcionario judicial expresó: "Desconozco lo que se pueda haber dicho allá pero es una máquina que fue denunciada como robada. Los datos específicos numéricos no los tengo todavía,pero le confirmo que la máquina que nosotros fuimos a secuestrar se encontró y coincidía numéricamente con los datos que nosotros teníamos".
"Desconozco lo que se pueda haber dicho allá pero es una máquina que fue denunciada como robada"
"Acá se abre otra línea de investigación y es un tema de análisis, porque se montó una conferencia de prensa en el estudio de la doctora Soledad Varas, y hasta hubo un titular en un diario local aclarando que no es una máquina robada", manifestó Esteban Íbalo, y agregó: "En esa misma ocasión, Varas hablo de que el intendente José Aparicio y Federico Sbíroli, en ese momento Secretario de Hacienda del municipio y actual diputado por el departamento Sanagasta, se habían puesto a disposición de la justicia".
"Lo que necesitamos saber ahora porqué ella dice eso, y el fiscal que preside la fiscalía del distrito 4 de Córdoba y que ordena el secuestro de la maquina dice que si", manifestó Estéban Íbalo