
En una entrevista con Radio La Red, el gobernador de La Rioja, Ricardo Quintela, trazó un crudo diagnóstico sobre la situación económica y política del país, y apuntó directamente contra el gobierno nacional. “El peronismo tiene que recuperar su identidad”, afirmó al ser consultado sobre el presente del espacio político al que pertenece.
En una de las declaraciones más resonantes de la charla, Quintela se refirió a la situación judicial de Cristina Fernández de Kirchner: “El indulto a Cristina no depende de una persona, depende de una evaluación política. No obstante, aclaro que, por mí, lo haría. Su detención es injusta”, sostuvo.
El mandatario riojano también puso en duda la veracidad de los datos económicos oficiales: “Creo que los números del INDEC están mal hechos”, dijo, al tiempo que advirtió sobre la crítica situación en su provincia. “El comercio riojano está muy mal, las empresas del Parque Industrial están muy mal. Tenemos más de 200 despidos aproximadamente en nuestra provincia y más de 4 mil de la UOCRA. Entonces, no entiendo cuáles son las cosas buenas que puedo rescatar de este gobierno”, lanzó, visiblemente molesto.
Quintela también se refirió a la desconexión que percibe entre el poder central y las realidades del interior del país: “Las provincias del país saben lo que sucede en Capital, pero en Capital no saben lo que sucede en el resto del país”, aseguró, subrayando las asimetrías estructurales que siguen afectando al federalismo argentino.
