La secretaria general del gremio Sindicato Trabajadores Industria de la Alimentación, Del Valle Reynoso, confirmó que la empresa les informó la decisión que tomaron de dejar de funcionar el próximo 31 de agosto.
"Es lamentable que tenga que dar la noticia del cierre total de la empresa el 31 de agosto, quedan 48 familias sin trabajo. Quieren salir del negocio de la aceituna, dicen que está todo caro", comentó la gremialista en La Tarde de La Red.
"Hace siete meses que estamos con esta problemática, tuvimos audiencia con el Gobernador y con el Ministro de Producción. En todas las empresas del rubro empezamos a plantear ésto", agregó.
"Hay varias empresas en esa situación, empezamos con Agroceitunera que venía con retiros voluntarios y hay empresas que no están pagando los aportes ni la obra social", destacó Reynoso.
"Lleva siete meses sin producción, no hubo materia prima con la cual trabajar. El otro factor fue el tipo de cambio y el problema de la energía. Pasaron siete meses y la empresa llegó hasta acá, los inversores no quieren aportar más", concluyó.
El lunes habrá una reunión en la Secretaría de Trabajo para definir cómo se concretará el pago de la indemnización, que los trabajadores piden se respete el 100 % que corresponde por ley.