El Concejo Deliberante tiene en estudio un proyecto para que los protagonistas de siniestros viales que se confirme que están alcoholizados se les quite el carnet de conducir. La información fue confirmada en La Tarde de La Red por el edil Duilio Madera.
"El proyecto dice que aquellas personas que choquen con alcohol en sangre se les va a retener el carnet de conducir hasta que la Justicia dictamine", comentó el concejal.
Madera precisó que la iniciativa fue coordinada con la Fundación con Olor a Cielo y que tienen la expectativa que la norma sea sancionada el próximo miércoles.
"Es el mismo municipio el que expide el carnet de conducir y también tiene el poder de quitarlo", resaltó.
"Lo llamamos que quedaría en banda negativa el carnet, habría atentado contra una vida y queremos endurecer las penas. No es tan fácil legalmente la aplicación de este tema, pero la idea es avanzar con aquellos que transgredieron la norma", remarcó.
"Es el mismo municipio el que expide el carnet de conducir y también tiene el poder de quitarlo", agregó.
Finalmente, Madera remarcó la importancia de la Tarjeta Sirve desde este jueves 1 de septiembre. "El colectivero tiene que manejar, para éso está, en La Rioja estaban con una doble función. Esto aportará a la seguridad vial. La Tarjeta por ser un elemento digital permitirá tener información, ahora no habrá dudas sobre las cifras del servicio, cuántos coches hay en la calles y qué frecuencias tienen", concluyó.