
Con el objetivo de «mejorar el funcionamiento del sistema monetario», el diputado nacional, Ricardo López Murphy, presentó en las últimas horas, un proyecto de ley que busca crear una nueva moneda de curso legal en el país. La misma sería denominada «Argentum», y reemplazaría al peso ( en un cambio 1 a $1.000).
Según detalla el proyecto, la nueva moneda comenzaría a ser legal a partir del 1° de enero de 2026. «En un contexto donde la estabilidad y la confianza son condiciones necesarias para el desarrollo económico, la creación del ‘Argentum’ se presenta como una medida técnica prudente, jurídicamente respetuosa de los derechos adquiridos y orientada a mejorar el funcionamiento del sistema monetario argentino», sentenció López Murphy.
En este sentido, la propuesta también prevé un periodo de transición de seis meses durante el cual «el podrán circular simultáneamente los billetes y monedas denominados en pesos y Argentums». Vencido ese plazo, sólo tendrán curso legal la nueva moneda propuesta.
Fuente: Ambito.com