
Frente a los rumores de cierre que circularon recientemente, Jorge Alfaro, presidente de Radio Taxi, salió al cruce de las versiones y negó rotundamente que la empresa esté por cerrar. En diálogo con Radio La Red, aseguró: “Estamos en crisis, como todos, pero seguimos trabajando. Nos estamos defendiendo. Todo lo que se dice en redes son mentiras, inventos de gente que no tiene nada que hacer”.
Alfaro aclaró que la empresa atraviesa una situación delicada, pero remarcó que no hay quiebra ni intención de cierre, y apuntó contra quienes difundieron versiones falsas: “Ahí salen unos nombres, pero esos nombres no existen. Hablan mal de mí, del gobernador, es gente envidiosa”.
La llegada de plataformas como Uber y el agravamiento de la situación económica representan los dos principales factores que golpean al sector. Según Alfaro, la actividad cayó un 80% en comparación con años anteriores. “Antes, un turno hacía 100 mil pesos. Ahora, apenas 25 o 30 mil. Es imposible. El chofer no puede vivir, y nosotros no podemos ni reparar los autos”, explicó.
Además, señaló que los pasajeros cada vez optan más por servicios más económicos o directamente dejan de viajar, afectando tanto a taxis como a Uber y a otros rubros: “El cliente siempre va a llamar al que le cobra más barato. Hay motos con Uber que también están trabajando y nos arruinan. Pero igual la gente ya no toma ni taxi ni Uber, se mueve en su moto o en su auto. Está todo parado”.
Uno de los problemas más serios que enfrenta la empresa es el costo laboral. Alfaro detalló que debieron desvincular a un operador con 20 años de antigüedad porque mantener personal en blanco se volvió insostenible.“Tener un empleado en blanco nos cuesta 1.800.000 pesos. No se puede. Tenemos cinco personas así, y no damos abasto. El socio tiene que pagar 150 mil por mes para cubrir la deuda, pero está pagando 95 mil. No llegamos”.
A pesar de este contexto adverso, el presidente de Radio Taxi remarcó que la empresa sigue en pie: “Estamos mal, sí, pero seguimos. No pensamos cerrar ni fundirnos. Todo lo que se dice en Facebook es falso, perfiles truchos. Nosotros estamos trabajando”.