Carlos Del Giorno, uno de los candidatos para la conducción de la CGT local, dialogó de las próximas elecciones del gremio, dialogó con La Mañana de La Red.
“El lunes presentamos nuestra lista, La CGT Unida. La votación será de uno por sindicato, a cargo del secretario General, si está ausente debe dejar el mandato a cualquiera de la comisión para que vote”, informó Del Giorno.
“Hicimos varios reclamos al Ministerio de Trabajo porque todo lo que se hizo desde el comienzo, desde el pedido de elecciones, esta todo mal hecho. Por eso presentamos el reclamo y esperamos que le den curso”, disparó el actual titular del SOEM.
Además denunció que “nos sacaron cuatro gremios de la lista para la votación, gremios que han estado en la CGT. Esa es una de las protestas que estamos haciendo”. También cuestionó la forma de votación: “Quieren hacerlo a mano alzada, cuando el estatuto dice que es voto secreto. Si la junta electoral de ellos dice que la votación sea a las tres de la madrugada, vana tener que venir a esa hora los gremios del interior y no tienen la posibilidad de hacerlo y la gente no va a poder llegar. Pedimos que sea voto secreto, como corresponde de 8 a 18 horas, para que sea trasparente”.
Del Giorno continuo comentando: “No hay un gesto de la comisión actual, como sí hicieron a nivel nacional de hacer un paso al costado y dejar una nueva CGT. Nosotros queremos unidad. Lo queremos a Reynoso dentro de la CGT pero no a la cabeza”.
Por último explicó porque a pesar de haber pedido la impugnación de las elecciones, presentaron una lista para participar, Del Giorno dijo que “El abogado nos recomendó presentarnos igual, porque a ellos todo lo que hacen se lo aceptar, si no daban lugar a la impugnación íbamos a quedar afuera. Para resguardar eso, presentamos una lista, para tener una seguridad de poder participar”.