
El presidente Javier Milei celebró este lunes la inflación de junio, que según informó el Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC) se ubicó en 1,6%, la cifra más baja desde principios de 2022. A través de su cuenta de X (ex Twitter), el mandatario elogió al ministro de Economía, Luis Caputo, por el dato: “VAAAAAAAAMOOOOOO TOTO…!!! IPC 1,6% lo festejan los argentinos de bien y lo llora toda mandrilandia. Fin. VLLC!”, publicó en un mensaje que volvió a poner en el centro de la escena su estilo provocador.
La publicación generó una nueva ola de reacciones en redes sociales y en el ámbito político, tanto por el tono del mensaje como por el contraste entre la celebración oficial y las dificultades que atraviesan muchas familias argentinas para llegar a fin de mes.
Si bien el dato de junio confirma una tendencia de desaceleración inflacionaria, los propios informes del INDEC advierten que el costo de vida se mantiene elevado. Rubros como alimentos, servicios y transporte siguen presionando el bolsillo de los sectores medios y bajos.